domingo, 4 de noviembre de 2007

La verdadera historia de Laika

Ayer se celebraron 50 años desde que la perra rusa laika (en ruso Лайка, que ladra, además de ser una raza de perros de Siberia y el norte de Rusia) fue el primer ser vivo en orbita y lo hizo a bordo de la nave soviética Sputnik 2 , el 3 de noviembre de 1957 y ocurrió casi un mes después de que el Sputnik 1, el primer satélite ruso saliera en al espacio.

laika era una perra callejera que fue elegida entre cientos de canes junto a otros 2 Albina y Mushka, por su resistencia. Para acostumbrarla a su pequeño compartimiento en el cual viajarian, fueron mantenidas en jaulas cada vez mas pequeñas por periodos de 15 a 20 días. Los responsables de la misión sostenían, y no se equivocaban, que los perros callejeros eran capaces de sobrevivir a condiciones mas adversas que los perros de hogar... y un viaje espacial no seria precisamente un camino de rosas.
La URSS anuncio que el animal viajaría y volvería al cabo de 10 días en orbita y descendería a través de una capsula y luego un paracaídas, sin embargo, esto era totalmente falso ya que los soviéticos en realidad no sabían como hacer regresar la capsula y que sobreviviera un ser vivo en esta. los ingenieros tenían planeado mantenerla en orbita hasta que las reservas de oxigeno se agotaran. La verdad salio a las luz luego de 45 años. en el congreso espacial mundial del 2002 se informo que, en realidad, que laika murió a las pocas horas después del inicio de la misión debido a las altas temperaturas el pánico.

Como Moscú había anunciado inicialmente que Laika tenía suficiente alimento para su viaje y que regresaría a la Tierra, muchas personas estuvieron pendientes de esta misión e incluso algunas aprovecharon para realizar bromas: y una de ellas ocurrió en nuestro país, en Santiago estuvieron convencidos de que la perra Laika había caído en la ciudad. Las personas, vieron descender en paracaídas a un gran can que se asocio con la conocida Laika, pero poco después de que el animal llegase a tierra se comprobó que se trataba de un perro y no una perra y que todo el montaje no era más que el fruto de la imaginación de un bromista que lanzó el animal en paracaídas para divertirse a costa de la psicosis de "perras voladoras" que se daba en todo el mundo.

El Sputnik-2 reentraría en la atmósfera terrestre en abril de 1958, con la pequeña perrita muerta, destruyéndose para siempre.



11 comentarios:

Anónimo dijo...

ta weno el fondo ql

Anónimo dijo...

hay esta mas interactivo =)

Anónimo dijo...

uno que creia que la laika habia estado mas tiempo viva en la capsula y al final solo duro unas horas, una lastima por todo lo que sufrio la perrita...

Anónimo dijo...

I just like the valuable information you supply in your articles.
I will bookmark your weblog and check once more right here regularly.
I'm slightly certain I will be told lots of new stuff proper here! Best of luck for the following!

Feel free to surf to my web-site; steinzeitdiät rezepte

Anónimo dijo...

I just like the valuable information you supply in your articles.
I will bookmark your weblog and check once more right here regularly.
I'm slightly certain I will be told lots of new stuff proper here! Best of luck for the following!

Also visit my web-site :: steinzeitdiät rezepte
my web site > koch dich schlank

Anónimo dijo...

Very good website you have here but I was wondering if you knew
of any user discussion forums that cover the
same topics talked about in this article?
I'd really love to be a part of online community where I can get comments from other knowledgeable individuals that share the same interest. If you have any recommendations, please let me know. Many thanks!

my weblog; wordpress custom theme

Anónimo dijo...

I really like what you guys are up too. This sort of clever work and reporting!

Keep up the excellent works guys I've added you guys to blogroll.

Also visit my page eiweisshaltige lebensmittel
Also see my page: low carb lasagna

Anónimo dijo...

Hey! I'm at work browsing your blog from my new iphone 4! Just wanted to say I love reading your blog and look forward to all your posts! Carry on the excellent work!

Here is my web site diätfrühstück

Anónimo dijo...

Quality articles is the key to invite the people to go to see
the site, that's what this web site is providing.

Here is my webpage Finanzberatung Mainz
My page - Vermögensberatung Wiesbaden

Anónimo dijo...

When some one searches for his required thing, thus he/she
wants to be available that in detail, therefore that thing is
maintained over here.

My web page; paleo diät erfahrungen

Anónimo dijo...

This is my first time pay a quick visit at here and i am really impressed
to read everthing at single place.

Here is my webpage - paleo diät