martes, 15 de enero de 2008

La estafa de la celula de la abundancia

Muchos nos leen desde Concepcion, donde hoy esta la fiebre por la llamada celula de la abundancia o tambien conocida como la Celula de los colores, bolas de colores, bolas solidarias o rueda de la amistad. Que son una estafa piramidal que bajo este nombre y otros parecidos está extendiéndose por la cuidad.
¿Como funcionan?


Fase1: Comiensa con una persona la cual invita a dos amigos a unirse al juego, estos 2 deben conseguirse a otros dos cada uno y asi hasta llegar a las ocho personas de la capa superior cada una de estas entregan $100.000 pesos a la persona que se encuentra en el centro (última capa, azul)
Fase 2: Cuando esto sucede, el circulo se divide en dos como una célula, de manera que los que estaban en la penúltima capa (2 personas, color verde) pasan a estar cada uno en una nueva célula, que solo tendrá 3 capas, ya que todos los miembros han avanzado una capa.
Fase 3: En este momento, se necesitará completar la última capa (8 personas) y al completarlo se repetirá la operación de división de la célula creando dos nuevas células a las que hay que conseguir 8 personas a cada una.

De este modo parece facil, e incluso atractivo, una forma de obtener beneficios de tu capital en un 800%. pero ¿que ocurre cuando ya no encuentras mas incautos que deseen unirse al sistema? es ahi cuando se producen los problemas y la perdida de dinero de cientos de personas, como lo muestra la siguiente tablaEn españa donde esto ya ocurrio, la fase donde ya hay muchas personas que han lamentablemente perdido su inversion, ya se han creado incluso blogs, si uno como este, y otros tipos de web pero con el unico fin de advertir a la gente del fraude

Enlaces
:

Terra Chile: Juego la celula
blog: http://celulasabundancia.blogspot.com/
Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Células_abundancia
Viquipèdia (Catalán): http://ca.wikipedia.org/wiki/Cèl•lules_de_l’abundància
Blog
en el que se informa de la expansión de la estafa
Noticia Diari D’Ibiza

Noticia la Vanguardia (muchos comentarios):http://www.lavanguardia.es/lv24h/20071114/53410795312.html
Noticia d’Indymedia (algunos comentarios): http://barcelona.indymedia.org/newswire/display_any/327120

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Do you have copy writer for so good articles? If so please give me contacts, because this really rocks! :)

Anónimo dijo...

I'm looking forward to getting more information about this topic, don't worry about negative opinions.